Diseño gráficoDiseño web

6 webs para descargar tipografías gratis

Por 29 octubre, 2018 noviembre 14th, 2018 No Comments

La tipografía es un elemento imprescindible dentro del diseño, tanto que una mala elección puede hacer que pierda coherencia el mensaje. En la actualidad podemos encontrar en internet recursos casi infinitos, entre los que se encuentran tipografías de gran calidad, muchas de ellas gratuitas.

Las siguientes webs son para mí las más destacadas, ya que directa o indirectamente suelo recurrir a ellas tanto por calidad como por variedad.

1. Google Fonts

Google Fonts suele ser la primera web que visito cuando busco tipografías gratuitas, sobre todo si voy a usarlas en diseño web. No sólo permite descargar las familias tipográficas, también nos da la opción de insertarlas copiando y pegando el código en el <head> de la web en la que estamos trabajando.

En Google Fonts podemos filtrar por categoría o popularidad, entre otras variables. Además su interfaz en material design es muy cómoda, incluyendo la funcionalidad de previsualización de texto para ver cómo queda y comparar unas fuentes con otras.

Para saber más sobre el funcionamiento de Google Fonts haz click aquí.

Visita Google Fonts

2. Font Squirrel

Font Squirrel es posiblemente mi web favorita de tipografías gratis por la calidad de su repertorio, y quizá también por su diseño amigable. Podemos filtrar entre un montón de categorías y etiquetas hasta dar con la fuente que tenemos en mente. Es cierto que algunos de los links de descarga nos envían a páginas externas, pero aún así merece la pena ya que se trata de tipografías de buena calidad. Todas las fuentes son 100% libres para uso comercial.

Una pega que le encuentro a la web es que sólo tiene opción de previsualización de texto una vez entramos dentro de la página de una tipografía.

Font Squirrel además tiene una sección llamada Font Identifier donde puedes averiguar una tipografía (o ver las que más se aproximan) a partir de una imagen con texto. Permite buscar entre diferentes repertorios: la propia Font Squirrel, Fontspring, Fontzillion y MyFonts.

Visita Font Squirrel

3. DaFont

DaFont es esa página en la que terminas entrando cuando buscas en Google tipografías por categoría. Su catálogo es probablemente el más amplio, cerca de 40.000 tipografías, permitiendo filtrar por temáticas como Ciencia ficción, fantasía, cómic, terror…

No todas las fuentes son de calidad, pero siempre viene bien pasarse por esta web porque podemos encontrar de todo.

Visita DaFont

 

4. Fontfabric

En Fontfabric “fabrican” sus propias tipografías, por lo que repertorio no es muy grande. Quizá por esto no permite la búsqueda por categorías o etiquetas.

Actualmente tienen más de 100 tipografías gratis de calidad. Merece la pena echarle un ojo de vez en cuando, además la página de presentación de cada una de ellas está muy cuidada.

Visita Fontfabric

5. Creative Market

Creative Market es una web de venta de recursos gráficos, entre los que podemos encontrar mockups, plantillas, fotos y también fuentes. Tiene una sección llamada “Free Goods of the Week” donde cada semana sacan material gratis, a la que puedes suscribirte para que te avisen por email. Hay tipografías interesantes.

Visita Creative Market

6. Behance

Behance es una plataforma online que sirve para mostrar y descubrir trabajos creativos, entre ellos proyectos de tipografías de calidad. Sus creadores suelen poner en descarga gratuita alguno de los pesos (no la familia tipográfica completa).

No es una web que visite regularmente para buscar tipografías, pero muchas veces he llegado a Behance desde Font Squirrel y otras webs.

Visita Behance

Newsletter para aventureros en órbita.

Suscríbete a nuestro boletín mensual para estar informado de nuestras últimas novedades.

Alberto Fuster

Alberto Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.

Deja un comentario