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5 razones por la que tener un blog de empresa

Por 6 mayo, 2019 julio 10th, 2019 2 Comentarios


A día de hoy todo el mundo está de acuerdo en que si tienes un negocio es fundamental estar presente en los medios digitales, no sólo en redes sociales sino también disponer de una web con dominio propio. Sin embargo, no son pocas las empresas que ven la web simplemente como un espacio donde presentan su filosofía y sus servicios… y una vez hecha se olvidan de ella.

A continuación te voy a explicar por qué esto es un error, y vamos a ver 5 razones por las que tener una sección de blog es una buena estrategia de marketing para tu negocio.

1. Mejora el posicionamiento

Ya lo comentábamos en el artículo de los trucos para tener más visitas web, a Google le gustan las webs activas, ¿y qué mejor manera que actualizar la web con entradas de blog? Además, esto es una oportunidad para que los lectores naveguen también a otras secciones de la web y vean los servicios o productos que ofrece tu empresa.

A la hora de empezar a crear el blog de empresa es importante tener un calendario de publicaciones y establecer los tipos de contenido. Algunas entradas pueden ser noticias sobre la propia empresa, como el lanzamiento de un nuevo producto o el anuncio de un evento, pero también es interesante hablar de temas que sirvan de utilidad y tengan relación con la marca: consejos, lifestyle, tendencias, etc.

Si tu contenido es de interés se irá posicionando en Google. La calidad es más importante que cualquier técnica de SEO.

2. Sirve como contenido para redes sociales

La presencia en redes sociales es un punto fundamental en la estrategia de toda marca. En este punto el blog se convierte en un aliado, ya es un buen medio para publicar todo ese contenido que después puedes compartir en Instagram, Facebook o LinkedIn.

Dependiendo de dónde esté el público objetivo pueden ser más útiles unas plataformas que otras. Pero recuerda que participar en redes sociales no se limita a publicar y desaparecer. Debes de conectar con tus potenciales seguidores, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Crea comunidad

La tendencia en branding es que las marcas se humanicen, ya que de esta forma pueden acercarse de una forma más emocional a sus consumidores. Al publicar contenidos en el blog de empresa tenemos la oportunidad de crear comunidad de dos formas:

  1. Conectando con nuestros seguidores en redes sociales, ya sea a través de los comentarios en las publicaciones o respondiendo por mensaje privado a las dudas.
  2. Respondiendo a los comentarios del blog. Generalmente son los medios de comunicación digitales los que más participantes tienen, pero también hay marcas que se las ingenian para que los visitantes entren a debatir en los comentarios.

4. Marca la diferencia

El blog es un buen medio para mostrar contenido de calidad sobre tu negocio, de modo que genere confianza y credibilidad en el lector, lo cual es fundamental para que terminen comprando tus productos. Sin embargo la idea no es intentar vender en cada entrada, a nadie le gusta eso. Hay que crear valor.

Si lo piensas, es una oportunidad de construir marca y diferenciarte del resto.

5. Puede generar leads (clientes potenciales)

En marketing digital un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa a través de un formulario, como puede ser la suscripción a un newsletter o a un contenido descargable (previa aceptación de la política de privacidad). Así pues, ofreciendo un formulario de suscripción en los artículos del blog estaremos registrando a los lectores más fieles, que en el caso de una marca que vende productos o servicios, se traduce en clientes potenciales.

Mediante campañas de email marketing podemos informar sobre promociones, dar acceso a contenidos exclusivos o simplemente notificar que hemos publicado una nueva entrada.

En conclusión, tener una sección de blog de empresa es una ventana de oportunidad para impulsar tu negocio. Es cierto que requiere tiempo si te encargas personalmente de esta tarea pero sale más barato que invertir en publicidad, y además te aporta muchos beneficios.

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Alberto P. Fuster

Alberto P. Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, diseño web y marketing digital.

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