Diseño webSEO

Optimiza tus imágenes para web. Pura magia

Por 27 agosto, 2018 octubre 5th, 2018 No Comments

 

Quizá no lo hayas pensado, pero las imágenes tienen un impacto muy importante en el posicionamiento SEO. Si pesan más de la cuenta pueden hacer que tu web cargue más lenta, y esto afecta tanto a la experiencia de usuario como al ranking en Google.

Por ello es fundamental que las imágenes que usemos estén optimizadas al máximo. A continuación vamos a ver cómo debemos prepararlas antes de subirlas.

1. Tener claro el formato adecuado

El primer paso es elegir el formato de imagen adecuado a lo que necesites.

JPG: Es el mejor formato de comprensión cuando se trata de fotografías realistas, con muchos colores o detalles. Conforme se aumenta en compresión se pierde en nitidez, por lo que hay que ir con cuidado si queremos que no se aprecien pérdidas importantes.

PNG: Imagenes más sencillas, que utilizan colores planos o arte vectorial, como pueden ser logotipos, iconos, imágenes con fondo transparente. También es recomendable cuando el texto es predominante y no quieres que haya pérdida de nitidez.

GIF: Para imágenes animadas.

2. Guardar para web con Photoshop o Illustrator

– Abre la imagen en Photoshop o en Illustrator.

– Archivo > Guardar para web.

Seleccionas el formato y el tamaño en píxeles. Si vas a utilizar la imagen como portada de un post es recomendable que no supere los 1200px. De hecho está bien con 1000px. En el caso de que elijamos JPG, dejaremos la calidad en 100% porque aún queda el paso 3, que es pura magia.

3. La magia de TinyJPG

Podría haber reducido la calidad de la imagen en Photoshop en un 70%, o bajándola aún más si no se aprecia suficiente pérdida. En realidad está muy bien hacerlo así, pero yo prefiero utilizar una herramienta online llamada TinyJPG ya que su optimización es asombrosa. Vale tanto para JPG como para PNG.

Pruebalo y verás: tinyjpg.com

Newsletter para aventureros en órbita.

Suscríbete a nuestro boletín mensual para estar informado de nuestras últimas novedades.

Alberto Fuster

Alberto Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.

Deja un comentario