Publicidad

10 marcas y su publicidad durante la cuarentena

Como ya comentamos en el artículo anterior, las marcas también están aportando su granito de arena para vencer al Covid-19. Muchas empresas están destinando parte de sus recursos en la fabricación de respiradores, mascarillas y demás material sanitario, entre ellas conocidas marcas como Seat, Renault, Inditex o Tesla.

Pero además de estas ayudas en forma de donaciones y fabricación de material, están lanzando campañas publicitarias para concienciar a la sociedad sobre la situación actual. A continuación vamos a ver 10 ejemplos de buena publicidad:

Ikea

Siendo #YoMeQuedoEnCasa uno de los eslóganes más repetidos, no podíamos empezar por otro que Ikea. En su anuncio es nuestra casa la que nos habla en estos momentos de confinamiento.

Nissan

El fabricante japonés de automóviles nos dice que echaremos de menos las carreteras, y ellas a nosotros, pero que estarán esperándonos hasta que superemos esta situación siendo fuertes.

Netflix

La compañía de streaming más famosa del mundo vuelve a usar el humor con mucho acierto. En este anuncio nos «amenaza» con llenar las calles de spoilers de nuestras series favoritas, para que no salgamos de casa. No, no están haciéndolo de verdad, pero la idea nos saca una sonrisa.

Taurus

Electrodomésticos Taurus también nos sorprende con una cinematografía que al igual que Ikea nos centra en la calidez de nuestro hogar, acompañado del lema «Ahora, no hay mejor lugar».

Nike

La marca deportiva más famosa también nos anima a que hagamos deporte en casa, apelando nuevamente a un mensaje motivador que ha compartido en redes sociales. Ahora más que nunca, somos un equipo.

Budweiser

Budweiser comparte la misma idea de equipo, y rinde homenaje a quienes trabajan a diario en primera línea para terminar con esta crisis sanitaria. «En tiempos inciertos sólo hay una cosa cierta: somos un equipo».

Visit Portugal

La oficina de turismo de Portugal sorprende con un anuncio en el que nos recuerda cuando podíamos viajar, añadiendo que es tiempo de esperar y de soñar juntos con los días que están por venir. Cuando pase esta situación.

YouTube

Youtube hace lo propio lanzando un mensaje de unidad a través de incluencers de diferentes categorías.

Mercedes

Un Mercedes aparcado delante de casa en medio del silencio y un mensaje de agradecimiento a todos los que están luchando cada día. La campaña del gigante automovilístico es sencilla pero eficaz.

Coca-Cola

La marca de la felicidad mostró su logo modificado para advertir de la importancia de mantener una distancia prudente (una acción que también han hecho otras marcas), y ha sido todavía más minimalista con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

Alberto P. Fuster

Alberto P. Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa y marketing digital.

Leave a Reply