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Liviandad, marca de ropa sostenible. Entrevistamos a su fundadora

Por 19 noviembre, 2018 No Comments

Ser un buen emprendedor conlleva dedicarte en cuerpo y alma a tu proyecto, estar dispuesto a pelear cada día con estrategia y pasión. Para lograr que tu marca tenga éxito resulta imprescindible que detrás haya una filosofía. ¿Cómo conecta tu marca con tus clientes, y sobre todo, cómo mejora sus vidas?

Liviandad es una marca valenciana emergente de ropa sostenible con una clara filosofía de respeto hacia el medio ambiente y los animales. Para conocer más sobre esta marca eco-friendly he hablado con Sandra Asensio, fundadora de Liviandad. Sandra es una joven empresaria que ha sabido aprovechar su experiencia en marketing para crear un proyecto con personalidad propia.

Alberto Fuster: Hola Sandra, ¿cómo surgió la idea de montar tu propia marca de ropa y qué fue lo que te motivó?

Sandra Asensio: Ya estuve trabajando en mi proyecto Liviandad hace algunos años, pero decidí retomarlo simplemente por hacer algo creativo y dinámico. Ahora es una fuente de motivación muy fuerte para mí, ya que, con Liviandad, ponemos nuestro granito de arena para contribuir en un estilo de vida alternativo, sostenible y saludable. Por ello, nuestra principal fuente de inspiración es la naturaleza y el yoga.

A: ¿Consideras que es fácil emprender en España?

S: Lo cierto es que no, se presentan muchas dificultades, pero mi consejo es que hay que seguir adelante.

Sandra Asensio Liviandad ropa ecológica

Sandra Asensio, fundadora de Liviandad

A: ¿Contáis con un equipo para la identidad visual, fotografía y gestión de marca?

S: Por supuesto, estoy muy agradecida con las personas que creen en mi proyecto y trabajan para mejorarlo. Detrás de un proyecto como éste, hay muchas personas con nuestros mismos valores, esforzándose para hacerlo realidad. Entre otros Even the creator, Alfonso Subiron y Javier Fernández.

A: Vuestra marca en principio va orientada a consumidores con inquietudes ecologistas. ¿Notas diferencia en cómo responden tus clientes respecto a tu experiencia en anteriores empresas?

S: Nuestros clientes, generalmente, están muy concienciados con el medio ambiente, la naturaleza y en muchos casos también practican yoga. Además, son muy amables, reconocen y valoran nuestro trabajo, les gusta apoyar e identificarse con Liviandad.

A: ¿Cuáles son las fortalezas de tu marca para hacerse un hueco en un mercado como el de la moda, dominado por gigantes del fast-fashion como Inditex?

S: Liviandad nace en respuesta a eso justamente, al fast-fashion. Queríamos que las personas pudieran acceder a ropa sostenible pero pagando un precio justo. Nuestras fortalezas son principalmente el respeto por el mundo, ya que nuestro algodón es orgánico y de comercio justo, muchas de nuestras prendas son realizadas en España y además, de cada pedido que nuestros clientes realicen, donamos 1€ a la asociación Colonias Felinas (Sagunto), en ayuda de los gatos sin hogar.

A: Amazon está cambiando la forma en la que compramos, hasta tal punto que parece que el futuro de las tiendas físicas será convertirse en centros de distribución online. ¿Cómo conseguís en Liviandad que el trato con el cliente sea cercano?

S: La mayoría de nuestros clientes contactan con nosotros a través de Instagram y Facebook, por lo que las redes sociales son un medio muy cómodo e importante en nuestra comunicación. Obviamente los gigantes como Amazon están cambiando la forma en la que compramos, pero es cierto que hay muchas personas que todavía apuestan por las marcas emergentes.

A: ¿Cuáles son las palabras que en tu opinión definirían a Liviandad?

S: Liviandad es un trabajo de desconexión de la sociedad de hoy en día, para volver a conectar con la naturaleza y contigo mismo.

A: Por último, quiero darte las gracias por tu atención, y por sacar adelante un proyecto que promueve un estilo de vida sostenible.

S: Gracias a vosotros por promover y apoyar nuestro trabajo. Entre todos, haremos fuerza para que este estilo de vida sostenible y consciente empiece a florecer.

Visita la marca en liviandad.es

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Alberto Fuster

Alberto Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.

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