Brandingpublicidad

Better Call Saul: 5 cualidades de un buen emprendedor

By 23 julio, 2018 No Comments
• Lectura de 4 minutos

Better Call Saul

Better Call Saul es una serie spin-off precuela de Breaking Bad que se centra en el personaje James McGill —quien posteriormente se hará llamar Saul Goodman—, un abogado de poca monta que trata de hacerse un hueco en el difícil mundo de los negocios.

Más allá de la suerte o desgracia del personaje y de cómo en muchos casos “esquiva” la legalidad, lo cierto es que Saul tiene cualidades muy interesantes que podemos destacar. Más de un emprendedor y/o creativo se sentirá identificado con ellas.

1. Pasión por lo que haces

Ser emprendedor significa en muchos casos dedicarte en cuerpo y alma a tu trabajo, sin horarios fijos, porque en cualquier momento puede venirte la inspiración, sea miércoles o domingo. Lo habrás leído muchas veces pero la pasión tiene mucho que ver en esto. Si no te apasiona lo que haces no encontrarás la suficiente fuerza para pelear día tras día por tu proyecto.

Puede que Saul no sea el mejor, pero en motivación y pasión pocos le superan.

Better Call Saul pasión

2. Creatividad

Si eres diseñador gráfico, web o te dedicas a cualquier campo relacionado con la creatividad, sabrás que esta cualidad es fundamental en tu trabajo. Debes estar predispuesto a tener la mente despierta y entrenarte para ser creativo, de igual modo que ejercitas los músculos para mantener tu cuerpo en forma. Si además eres emprendedor, tendrás que añadir una buena dosis de creatividad para que tu idea despegue.

En este sentido, podemos decir que el protagonista de la serie es una mente creativa. Si tiene que conseguir que unos abuelitos llamen a su empresa para pedir la indemnización que les toca, contrata a un cámara y dirige un anuncio de TV para emitirlo en los descansos de Se ha escrito un crimen.

saul-anuncio-tv

3. Vive tu marca personal

En la actualidad es muy importante que te veas a ti mismo como una marca —recuerda que una marca es más que un logo—. Debe diferenciarse de las demás, reflejar tu trabajo y valores como profesional. Antes de crearla puedes preguntarte tres preguntas: ¿Quién eres? ¿qué haces? ¿por qué eres importante para tus clientes? En Branzai puedes leer un artículo interesante al respecto.

A partir de la segunda temporada Saul se da cuenta de que lo suyo no es jugar al juego de los demás. Empieza a considerarse a sí mismo como un “abogado creativo”. Ya tiene claro quién es. En Breaking Bad saca más partido a la publicidad, dirigiéndose especialmente a casos perdidos y a clientes que operan al margen de la ley.

Pero nosotros seremos legales 😉

Saul marca personal

4. Gran resiliencia

Las personas resilientes tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades. No se trata simplemente de perseverar, sino de aceptar los contratiempos con una actitud positiva, aprendiendo y saliendo fortalecido. Esta cualidad hace que tengan el control frente a los acontecimientos y una mayor capacidad para afrontar retos.

Al personaje de esta serie le toca recuperarse en numerosas ocasiones, aceptar sus fallos y continuar con una sonrisa. Esto también lo has leído muchas veces, pero es cierto: es fundamental creer en uno mismo.

Saul resiliencia

5. Iniciativa

¿Conoces el dicho “la acción supera a la perfección”? Cuando montas tu propio estudio creativo o te lanzas al mercado como freelance, no vale con esperar a que vengan los clientes. Difícilmente llegarán sin más. Estás continuamente pensando, tomando acciones nuevas, invirtiendo tiempo y/o dinero en llegar a los demás, ya sea en persona o por internet. Tener iniciativa es la cualidad que hará que convirtamos lo que soñamos en realidad.

Saul Goodman nunca espera en la oficina cutre que tiene en la parte de atrás del salón de manicura oriental. Sale a buscar su suerte.

Y tú, ¿como creativo y emprendedor te sientes identificado con alguna de estas cualidades? ¿Añadirías alguna más?

Better Call Saul iniciativa

Newsletter para aventureros en órbita.

Suscríbete a nuestro boletín mensual para estar informado de nuestras últimas novedades.

Alberto Fuster

Alberto Fuster

Ingeniero de título, apasionado del diseño gráfico y web, así como todo lo que tenga que ver con la cultura visual y la creatividad. Especializado en imagen corporativa, desarrollo web y posicionamiento SEO.

Leave a Reply